Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, sostuvo este miércoles que la situación en esta demarcación con las lluvias generadas por la Tormenta Franklin, amanece «normal» y que la rivera del río Ozama está controlada hasta este momento.
«Santo Domingo Este amaneció en una situación normal, aunque toda la noche hubo algo de lluvia, no fueron torrenciales, en la orilla del rio que es la zona más vulnerable está controlada», indicó Jiménez.
En ese sentido dijo que previamente hicieron labores preventivas para evitar incidencias con las lluvias provocadas por este fenómeno.
Te puede interesar: Alcadesa Mejía dice en zonas vulnerables del DN «todo está bajo control»
Agrega que el unico incidente ha sido la caída de un árbol en la Av. España y ya hay brigadas trabajando en la zona.
El alcade emitió estas declaraciones al ser contactado por el programa «Hoy Mismo» de Color Vision.
Informe del Tiempo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la Tormenta tropical Franklin se localiza a unos 175 kilómetros al suroeste de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores, se mueve hacia el norte a 17 km/h y tiene una presión mínima de 1000 milibares.
Se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de hoy en horas matutinas. Está vigente un AVISO de condiciones de tormenta tropical desde Pedernales, frontera con Haití, hasta Montecristi.