Por: Luis Eduardo Montero
Santo Domingo. – El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) comenzó este viernes la compra de diversos productos a comerciantes de Dajabón que resultaron afectados por el cierre de la frontera dominicana con Haití.
La institución adquirió 1.5 millones de huevos y 172,200 libras de pollos a distintos productores, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien dispuso la compra de productos perecederos a los comerciantes de la zona fronteriza tras el cierre de la frontera con Haití por el desvío del Río Masacre del lado haitiano, indica una nota de prensa.
Antony Arzeno, director de Comercialización del Inespre, también anunció que la entidad estatal está coordinando la compra de ajíes, berenjenas, habichuelas, cebollas y otros alimentos perecederos que se exportaban hacia el vecino país.
También puedes leer: Comerciantes de Dajabón exigen cierre de Codevi
Una comisión del Inespre integrada por Antony Arzeno, director de Comercialización y Federico De Jesús Saviñón, director Agropecuario, Normas y Tecnología Alimentaria, realizaron un levantamiento en numerosas fincas y comunidades de Dajabón junto a Jhony Díaz, director provincial de Agricultura y a Gregory Marte, director de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA).
Inespre informó que sus funcionarios se mantendrán viajando y seguirán en contacto con los productores de las provincias fronterizas, para gestionar nuevas compras en coordinación con la Presidencia de la República, los Comedores Económicos y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).