Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino denunció este jueves que las acciones del exponente urbano conocido como Dilon Baby deben ser investigadas por las autoridades y ponerle un alto.
«Dilon Baby debe ser detenido porque ya no cabe otro video contra la sociedad. Me voy a poner para ti», dijo Tolentino durante la transmisión del programa Esto No es Radio.
El comunicador, reconocido por sus fuertes denuncias, dijo que hace unos días la madre de Dilon habló en cosas sobre él, pero que no le responderá.
Tolentino también mencionó una serie de vídeos virales del urbano y su novia donde ella amenazaba con abortar y Dilon decía que la golpearía e incluso, que si la criatura que supuestamente esperaba la joven, e no le gustaba, lo iba a desaparecer.
«Lo detienen por esos vídeos y en la fiscaliza de Santo Domingo Este dicen que es un experimento social y que es un vídeo de una canción, dijo.
Durante su comentario, Tolentino hizo un llamado a los artistas urbanos de la talla de El Alfa, Don Miguelo, Mozart La Para, y otros, para que defiendan el genero y no permitir que Dilon diga que es parte del movimiento porque «es un antisocial«.
«Ese antisocial no puede dañar la música», expresó.
En ese mismo orden también advirtió a Rochy RD para que se aleje porque entiendo esto puede afectar su carrera, sobre todo porque está intentando conseguir visa para cantar en Estados Unidos.
Llamado a las autoridades
«El Director del Dicrim, Matos Pérez, que se pongan los pantalones ante el antisocial que apareció hace unos días con una escopeta en una discoteca. El Dicrim tiene que investigar las discotecas que va «Dilon la rata baby», dijo Tolentino.
Otro llamado lo hizo al Contraalmirante de la Armada de la República Dominicana, José Manuel Cabrera Ulloa, director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que se revisen las disco donde este se presenta.