Santo Domingo. – Como una dejadez de parte de los padres calificaron legisladores de distintas bancadas las intoxicaciones de menores de edad durante las fiestas navideñas.
Al ser entrevistados por periodistas en el Congreso Nacional, los congresistas consideraron que los padres de estos niños deben responder ante la justicia para que respondan ante tal negligencia.
Para el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, la responsabilidad recae sobre los padres pero también en los comercios que venden bebidas alcohólicas a menores de edad.
En ese sentido, como una “dejadez y falta de cuidado” calificó el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Geraldo Casanovas, la irresponsabilidad de los tutores, al tiempo que indicó estos padres deben ser llevado a la justicia.
En tanto que, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, sostuvo que la paternidad responsable es un tema de preocupación en el país ya que pese a tener leyes y régimen de consecuencias, nadie respeta nada.