Santo Domingo.- Ante la decisión del Gobierno dominicano de abrir un proceso de licitación para la terminación del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, diputados valoraron la iniciativa que servirá para descongestionar el sistema carcelario.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, sostuvo que este es el momento apropiado dada la gran inversión en esa estructura que está en abandono.
«Este es el momento apropiado porque ahora es que están los recursos parta hacerlos, ¿Qué es lo que tenemos que decir? apoyar la decisión del presidente de la República Dominicana, porque indudablemente hay una gran inversión que estaba prácticamente perdiéndose ahí», sostuvo Ceballos.
De su lado, el oficialista Napoleón López Rodríguez, dijo que ha sido una decisión oportuna designar la comisión para terminar el recinto y mejorar la calidad de vida de los presidiarios.
«Es una medida muy atinada y muy urgente, porque ahí se ha invertido una suma extraordinaria de dinero y las cárceles nuestras necesitan adecentarse», puntualizó el legislador.
Te puede interesar: Comisión Plan de Reforma Penitenciaria presenta no objeción a licitación de Las Parras
Se recuerda que, el Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived), abrirá un proceso de licitación para la terminación de la cárcel Las Parras.
El objetivo de este recinto es disminuir la sobrepoblación de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, además de dignificar las condiciones de los privados de libertad que se encuentran recluidos en este recinto.