Santo Domingo.- En el ojo del huracán se encuentra Johan Manuel Castillo Ortega, pastor de una iglesia en el municipio Los Alcarrizos, acusado por el Ministerio Público de haber agredido a sexualmente a varias menores de edad.
En una reciente investigación del programa Bajo el Foco, con la periodista Pamela Rojas, salen a relucir cómo este pastor de iglesia infringía la ley, pues solo en multas de tránsito posee diez y el registro de su iglesia también está vencido. «Todo un ciudadano ejemplar».
Junto a su esposa Marina Núñez, Castillo lidera la iglesia «Ministerio Libertadores del Reino», registrada bajo el número 369900, el cual venció el pasado año 2023.
LEER TAMBIÉN: ¿Quién es el pastor Johan Manuel Castillo, acusado de abuso sexual en Los Alcarrizos?
En el expediente acusatorio del Ministerio Público, salen a relucir las multas de tránsito que posee el pastor. La primera registrada, según el documento, en el año 2009 recibió una infracción por transitar sin cinturón de seguridad y otra por conducir con licencia vencida.
Para el año 2011 recibió otra multa por violar la luz roja; dos en el 2014 por cristales tintados y transitar sin cinturón, una en el 2017 por estacionarse en un lugar prohibido, otra en el 2018 por plazas alteradas, en el 2022 por transitar sin placa y una en el 2023 por no respetar las señales del semáforo.
Finalmente, otra febrero 2024 por no respetar la luz del semáforo. Un total de diez multas de tránsito.