New York.- El diputado electo en ultramar, Cirilo Moronta participó el domingo en representación del consulado dominicano en New York, en el acto de exaltación del exbeisbolista dominicano Adrián Beltré al Salón de la Fama de Cooperstown.
“Damos gracias a nuestro cónsul general Eligio Jáquez por escogernos para representarlo en este extraordinario evento”, explicó Moronta añadiendo que Jáquez no pudo estar presente debido a contratiempos de su vuelo de República Dominicana a Nueva York por el desplome del sistema de Microsoft.
Moronta dijo que se sintió más dominicano que nunca al vibrar en el momento que Beltré recibía su placa convirtiéndose en el 5to dominicano en formar parte del Salón de la Fama.
Señaló que la exaltación de Beltré debe ser seguida por todos los jóvenes dominicanos y del mundo que aspiran a llegar a metas de altos perfiles como la lograda por el jugador.
“Exhortó a la juventud de nuestro país y el mundo a emular este gran legado y ejemplo de triunfo de un pelotero de la Grandes Ligas que como Beltré se ganó la exaltación por su dedicación, arduo trabajo y éxito cosechado en los estadios”, agregó el diputado electo.
Te puede interesar: Adrián Beltré da parte de su discurso en español y dedica su exaltación a RD
En ese orden, manifestó que fue una experiencia única y dijo que el número de dominicanos con este galardón seguirá creciendo porque el año que viene habrá otros y «aquí estaremos otra vez para seguir representando a los dominicanos”.
Moronta estuvo acompañado por el director de relaciones públicas del consulado, Elías Barreras Corporán y los vicecónsules, Clarelina Sosa y Raysa Rodríguez. El congresista del distrito 13 en Nueva York, Adriano Espaillat también estuvo presente en el evento.