Santo Domingo.- Tras la designación de la senadora Faride Raful como Ministra de Interior y Policía, la politóloga Angely Moreno manifestó su desacuerdo con la decisión, entendiendo que debieron colocarla en un ministerio como el de Trabajo.
La comunicadora y panelista del programa Politikal, explicó hoy que en el Ministerio de Trabajo, Faride podría haber sacado un mejor producto y congraciarse con la población, ya que Interior y Policía «es un sitio caliente».
«¿Por qué no Interior y Policía? Porque ese es un sitio caliente, donde todo el que está ahí, innecesariamente con la reforma policial que tenemos, se vive quemando», expresó.
LEER TAMBIÉN: Faride Raful será la nueva ministra de Interior y Policía
Moreno explicó que el anterior ministro, Jesús Chú Vásquez hizo un buen trabajo pero «bregar con policías y altos militares no es fácil».
La también periodista continuó explicando que la posición que ocupará Faride «es un puesto muy caliente y que mucho tiene que ver con la imagen de la persona que lo administra».
«Yo hubiese preferido que Faride Raful vaya a otro puesto donde ella pueda guardar un poco más y de una forma u otra trabajar mejor su imagen y no en ese que está tan caliente», dijo Moreno.
La senadora Faride Raful fue designada hoy por el presidente Luis Abinader, como la nueva Ministra de Interior y Policía, en sustitución de Jesús Vásquez Martínez, quien irá como cónsul a Nueva York.