SANTO DOMINGO.- Con el fin de introducir y enseñar las habilidades básicas del baloncesto a niños con edades comprendidas entre 6 y 9 años, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) comenzaron este viernes el Primer Campamento de Verano de Iniciación de esa disciplina en el Parque Eugenio María de Hostos, de esta ciudad.
Así lo hizo saber el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, en el acto inaugural del convivio, reiterando que el mayor provecho que puede obtener un atleta en sus inicios es practicando deportes en las escuelas.
Resaltó que con este proyecto se busca que los niños obtengan los conocimientos básicos de la disciplina del aro y el balón, mejorando su coordinación motriz, equilibrio y agilidad.
Rodríguez Mella argumentó que el campamento tiene como finalidad fomentar un estilo de vida activo y saludable, desarrollando la fuerza, resistencia y flexibilidad de los niños.
“A través del deporte, también se pretende inculcar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto; creando un ambiente positivo y divertido que estimule el interés por el baloncesto y la actividad física en general”, resaltó.
En el acto también estuvieron presentes
el presidente de la Academia de los Yankees de Nueva York en el país, Joe Lithgow; el vicepresidente de la Fedombal, Junior Pérez; el director técnico del INEFI, Eddy González; Alberto –Cebollita– Ozuna, encargado de deportes, y el veterano baloncestista José Fortuna, entre otros dirigentes y técnicos deportivos.