En la primera unidad, se cultivan microalgas que realizan la fotosíntesis, absorben CO2 y convierten la energía solar en compuestos orgánicos.
Viena.- Un equipo investigador de Austria presentó este lunes una innovadora tecnología para la cría de peces en un sistema completamente cerrado, con una economía circular sostenible que no afecta a los hábitats marinos naturales.
En un comunicado, la Universidad Técnica de Viena (TU Wien) explica que el objetivo de la nueva construcción desarrollada en cooperación con investigadores de la empresa emergente (‘start-up’) Blue Planet Ecosystems, es lograr que la piscicultura sea más respetuosa con el medioambiente y eficiente en el uso de recursos.
Te podría interesar: La economía dominicana creció un 6.2 % interanual en junio
Este avance pretende integrar la piscicultura en una economía circular sostenible aplicable en diversas partes del mundo, subraya.
Recuerda en este contexto los problemas que se derivan de la construcción actual de piscifactorías, pues interfiere con los hábitats naturales. Sus aguas residuales resultantes, con altas concentraciones de residuos de alimentos, excrementos de peces o incluso antibióticos y pesticidas, pueden afectar a amplias zonas.
«Ya estamos utilizando enormes cantidades de tierra en todo el mundo para la producción de alimentos», afirma en la nota Paul Schmitzberger, presidente de Blue Planet Ecosystems.