Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader respondió este lunes al exmandatario Danilo Medina, quien mostró su rechazo de la reforma constitucional sometida por el jefe de Estado ante el Congreso Nacional.
Medina dijo esta mañana que la modificación a la Constitución era «improvisada, innecesaria, propagandística y de alto riesgo», mientras que Abinader contestó al ser cuestionado sobre estas declaraciones que los cambios que se quería realizar en el 2019 a la Carta Magna, «sí eran peligrosos».
«De alto riesgo era modificar la reelección en el 2019, nosotros lo que queremos es evitar que eso pase de nuevo, que se ese intento pase de nuevo, para que haya tranquilidad en la sociedad dominicana», sostuvo el presidente durante LA Semanal con la presa en el Palacio Nacional.
Te puede interesar: Abinader anuncia propuesta reforma laboral será sometida en 10 días; cesantía sigue en debate
El dirigente de la entidad morada, además, detalló en las conclusiones de la organización que la modificación no obedece a un interés de resolver problemáticas de interés nacional y «nadie puede tener certeza de cómo va a terminar este proceso».
«El PLD denuncia que la reforma constitucional presentada -como la gran mayoría de las acciones gubernamentales-, se plantea de forma improvisada y desorganizada, como lo evidencia la carta pública de la Procuradora General de la República en la que reveló que no había sido consultada en torno a la reforma del sector que ella preside», detalló Medina.