Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino reveló hoy que ha recibido advertencias de varios exdirectores de la Policía Nacional, pidiéndole que deje pasar la denuncia contra el coronel retirado Juan Antonio Estévez, mejor conocido como «Juancho el loco», quien disparó varias veces contra un vehículo con un hombre dentro».
Tolentino denunció en el programa Esto No es Radio que el coronel retirado fue definido por los exdirectores de la Policía como «un hombre peligroso» y que en sus tiempos de ejercicio nadie se atrevíaa contradecirlo o includo, a tocar el timbre de su casa, porque les disparaba.
Estévez, quien supuestamente esnpaciente de diálisis, se entregó de manera voluntaria este pasado lunes en la fiscalia de Ghapre, en Santo Domingo Este.
El joven Ángel Manuel Maldonado Martínez fue impactado dos veces de manera intencional por el vehículo sin placa y centellas de Estévez de 71 años, y quien portaba un arma y uniforme militar.
Leer también: Tolentino le pone el reloj a los acusados en muerte de joven Claribel de Jesús
El hecho ocurrió en la avenida Jacobo Majluta próximo al supermercado Liverpool en Santo Domingo Norte.
Tras los impactos entre los vehículos, el nombrado «Juancho el loco» y/o «Juancho el abusador», disparó tres veces contra el vehículo de Maldonado.
El coronel retirado es definido como un terror dentro de la Policía Nacional, y quien según datos ofrecidos por Tolentino, es una figura sagrada y con un pasado oscuro, cargando una gran cantidad de muertes en su récord.