• aplicación banner 970x90

Maduro le pide al espíritu de Maradona que se le presente a Milei y no lo deje dormir

  • aeroambulancia

Redacción.- Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, lanzó una nueva serie de insultos contra su par argentino, Javier Milei, durante un congreso “antifascista” en Caracas. Allí, Maduro invocó al fallecido futbolista Diego Armando Maradona, conocido por su cercanía al chavismo, para que “asuste” al mandatario argentino y no lo deje dormir.

Diego, ¿te pido algo? Jálale las patas (asústalo) a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y le ‘jalas’ las patas, ¡Diego!”, expresó Maduro en tono de burla.

La relación entre ambos ha estado marcada por el intercambio de insultos. Maduro ha calificado a Milei como “fascista”, “nazi” y un “error de la historia”, mientras que el mandatario argentino, quien no reconoce la reelección de Maduro, lo ha llamado “dictador” y “socialista empobrecedor”.

Aquí está el Diego con nosotros, el Diego de la gente, cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades a Milei”, remarcó Maduro, viendo entre el público un afiche con el rostro del astro de fútbol argentino.

Te podría interesar: A Maduro no se le debe seguir el juego

¿Les parece buena idea que le jale las patas?”, le preguntó el dictador chavista al público presente. “Que no lo deje dormir chico, tanto daño que le hace al pueblo”, dijo sobre el argentino, al que volvió a tildar de “nazi”.

Maduro recordó también el día que Maradona le obsequió un reloj valorado en más de 30.000 dólares. “Este es el reloj Hublot que me regaló Diego en el cierre de campaña de 2018, cuando me lo pongo, el Diego está conmigo”, señaló.

“Me lo puse hoy porque me da suerte, miren, este es el reloj Hublot que me regaló Diego Armando Maradona en el cierre de campaña en la avenida Bolívar en el año 2018, era su reloj, y cuando me pongo el reloj el Diego está conmigo”, agregó.

La semana pasada, el dictador caribeño también lanzo su artillería de ataques contra el presidente argentino.

El imbécil de Milei en Argentina protesta porque adelantamos las navidades. ¿Qué tiene que ver con Venezuela?”, exclamó Maduro en respuesta a las críticas de Milei por adelantar las festividades navideñas al 1 de octubre.

Él le está amargando la vida y las navidades a Argentina y se siente amargado porque el pueblo de Venezuela arranca la rumba el 1 de octubre, el día que arrancan las Navidades”, ironizó.

También arremetió contra la gestión del argentino mencionando la supuesta represión contra los jubilados y criticando el cierre de la universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

Maduro tuvo un desliz al referirse al cierre del congreso “antifascista” en Caracas, cuando agradeció a los asistentes por participar en lo que llamó “el histórico congreso fundacional de la internacional fascista”.

El lapsus ocurrió durante el evento al que acudieron delegados de 95 países. A pesar de que el encuentro tenía como objetivo rechazar el fascismo, Maduro confundió el nombre del evento, generando sorpresa entre los presentes.

De inmediato, la equivocación se viralizó en redes sociales, sumándose a las críticas que regularmente recibe el líder chavista.

En el foco

  • APlicación banner 300x250

Explora más

Reportan una explosión cerca de la embajada de Estados Unidos en Oslo

La policía noruega indicó que por el momento no se registran víctimas. Investigan lo sucedido

España evacúa con éxito al personal de su embajada en Teherán

El gobierno de España confirmó que evacuó con éxito al embajador y al personal esencial de su embajada en Teherán, en medio de la creciente tensión militar en Medio Oriente tras los ataques contra Irán. El anuncio fue realizado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien informó a través de redes sociales […]

Desmienten que AMLO se encuentre hospitalizado por un malestar cardíaco

Fuentes federales confirmaron a esta casa editorial que el expresidente de México no fue ingresado a un hospital, como se reportó este sábado

Trump no descartó enviar tropas a Irán para controlar sus reservas de uranio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta la posibilidad de enviar tropas estadounidenses a Irán con el objetivo de asegurar y controlar las reservas de uranio enriquecido del régimen iraní, en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente. Las declaraciones se producen mientras Estados Unidos e Israel intensifican su […]

El Salvador se posiciona como eje estratégico en la nueva visión de seguridad y soberanía de EE. UU. para el hemisferio

La nominación de la nación salvadoreña como aliado prioritario en Washington responde a su reciente papel en políticas migratorias coordinadas y la protección de infraestructuras tecnológicas ante posibles intervenciones externas en la región hemisférica

Adolescente de 14 años recibió un disparo mortal en la cabeza mientras estaba dentro de un coche en Brooklyn

La víctima viajaba en el asiento trasero cuando un grupo armado abrió fuego cerca de la medianoche, situación que permanece bajo investigación por parte de las autoridades locales
  • APlicación banner 300x250