Punta Cana.- En el acto inaugural de la Trigesimosexta Exposición Comercial de Asonahores, la vicepresidenta Raquel Peña, se refirió a la propuesta de reforma fiscal anunciada el pasado lunes, declarando la importancia del equilibrio entre las inversiones públicas y privadas, especialmente en el sector turístico.
Peña expresó que para continuar atrayendo inversiones, es necesario que el gobierno cuente con los ingresos suficientes.
“No hacemos nada nosotros con seguir atrayendo inversiones, por ejemplo, en el sector turístico, si no tenemos los ingresos necesarios para hacer las inversiones públicas que vayan paralelamente apoyando esas inversiones privadas”, dijo la vicepresidenta.
Además, Peña expresó que la reforma fiscal no afectará el crecimiento del turismo.
“Estamos clarísimos de que no vamos a castigar uno de los sectores más importantes de la República Dominicana, como es el turismo. Vamos a buscar la fórmula perfecta que no frene el crecimiento del turismo, pero que le permita a la República Dominicana hacer las inversiones necesarias para que esos crecimientos sean factibles”, aseguró.
Raquel Peña también habló sobre las ambiciosas metas del Ministerio de Turismo, que incluyen alcanzar los 14 millones de visitantes para 2028, cifra que, según sus palabras, podría lograrse antes de lo previsto.
“Con esas metas ambiciosas que incluyen, como tiene el Ministerio de Turismo, alcanzar los 14 millones de visitantes para el 2028, que yo creo que lo vamos a lograr antes”, apuntó.
Te puede interesar: Tobías Crespo dice que con reforma fiscal pobres pasarán a ser «indigentes»
La vicepresidenta concluyó sus declaraciones reafirmando la colaboración entre el gobierno y el sector privado para encontrar soluciones que beneficien al desarrollo turístico y a las finanzas del país.
“Podemos nosotros aumentar ese gasto promedio de los que vienen los visitantes internacionales y elevar en un 33% el número de empleos vivientes en este sector”, dijo la vicemandataria.