Santo Domingo. – Especialistas del hospital Mass General Brigham destacaron la importancia de la implementación de la inteligencia artificial en las labores médicas, indicando que estas pueden ofrecer un sin número de facilidades a los galenos y pacientes.
En ese sentido, Gezzer Ortega, profesor adjunto de cirugía y docente principal de investigación e innovación para la atención quirúrgica equitativa en el Centro de Cirugía y Salud Pública en el Departamento de Cirugía de Mass General Brigham, precisó que desde el hospital brinda asistencia para concientizar sobre el valor de la digitalización.
Te puede interesar: Alcaldía del DN desarrolla Plan de Arbolado Urbano en la Zona Universitaria
Detalló que uno de sus roles es dar a conocer a los pacientes, en su mayoría de la comunidad latina, las herramientas con las que pueden tener un diagnóstico preciso, rápido y a tiempo utilizando la IA.
Indica que estos instrumentos tecnológicos también pueden ayudar a los galenos a crear una comunicación afectiva y cercana con sus pacientes, al tiempo que también pueden agilizar sus tareas diarias.
De su lado, Carmen Álvarez, directora de Relaciones Internacionales y en Servicios Internacionales al Paciente de Mass General Brigham, resaltó que la República Dominicana avanza por buen camino para incorporar la tecnología en el campo médico.
Sobre servicios Mass General Brigham
Dentro de sus responsabilidades con el paciente, Mass General Brigham, brinda a cada uno de los afiliados un coordinador exclusivo para ayudarlo durante su estadía en el hospital.
Asimismo, simplifican el acceso de pacientes internacionales a sus hospitales y coordinan consultas y tratamientos entre organizaciones afiliadas con el fin de garantizar una experiencia fluida y eficiente.
Otras facilidades
-Coordinación de viaje y alojamiento
-Intérprete médico certificado y acompañante personal para consultas médicas
-Orientación financiera y de facturación.
-Servicios VIP que atienden necesidades sociales, culturales y religiosas.
-Menor carga administrativa: minimiza el papeleo y las tareas de procedimiento para médicos y equipos clínicos.