Santo Domingo. Yairo Muñoz regresó a La Romana tras ser adquirido por los Toros del Este de las Águilas Cibaeñas a cambio del jardinero Jonatan Clase.
En unas declaraciones al equipo de prensa de los Toros, aclaró algunos rumores sobre su salida de las Águilas y una posible riña con el ahora dirigente Yadier Molina.
Expresó que es falso haya querido agredir o faltar el respeto a alguna persona de la organización.
“En las redes quieren traer cosas del pasado, de San Luis, siempre he respetado a ese señor (Molina); nunca he tenido problemas con él, cuando estuve en Grandes Ligas siempre me ayudó.”
Fue drafteado por los taurinos en el Draft de Novatos del 2015, donde jugó cinco partidos con los romanenses y posteriormente fue cambiado a las Águilas, donde se ha convertido en uno de los mejores bateadores de la liga en las últimas temporadas.
Te puede interesar: Luis Polonia sobre cambio de Yairo Muñoz: «Es mi pelotero favorito, pero esto es un negocio»
“Le doy las gracias a la gerencia, estoy donde todo empezó, estamos ready para aportar todo lo que el equipo necesite” dijo Muñoz al departamento de comunicaciones de los Toros.
Muñoz tiene una línea ofensiva de .305/.347/.353, siendo tercero en la liga en las últimas tres temporadas en hits, cuarto en anotadas, segundo en dobles y lidera a todos los bateadores de LIDOM en promedio de bateo, con un mínimo de 250 apariciones.
“Los fanáticos de los Toros van a ver un pelotero entregado por la camiseta, una persona que saldrá al terreno a dar lo mejor día tras día” expresó el jugador.
Esta temporada en 15 partidos con las Águilas, promedia .291 con un par de dobles y 5 remolcadas. Yairo, de 29 años, tiene experiencia de Grandes Ligas con los Cardenales, Medias Rojas y Filadelfia, en este 2024 jugó en México con los Tecolotes de Dos Laredos.