Santo Domingo.- La Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol y Pony Béisbol Dominicana inauguraron este viernes el torneo de béisbol de pequeñas ligas “Clásico Banreservas U12 2024”.
En su cuarta versión, este evento busca promover la sana competencia en niños de 11 y 12 años que practican béisbol en todas las regiones del país.
Durante el acto inaugural, el Comisionado Nacional, Junior Noboa agradeció al Banco de Reservas de la República Dominicana, por el respaldo en la realización de este evento, lo que demuestra su compromiso con el deporte y los niños de nuestro país.
“Recuerdo mis tiempos de cuando era niño y me llegan a la memoria, esos años en los que jugaba en este mismo play, lo que me crea satisfacción de que están contribuyendo a que estos niños logren su sueño, el de ser un buen jugador de béisbol”, expresó Noboa.
De su lado el presidente de Pony Béisbol Dominicana, Eugenio Báez, agradeció tanto a Junior Noboa, como a Samuel Pereyra, administrador de Banreservas, por ser los gestores e ideólogos de ese torneo que reúne niños de la mayoría de las provincias.
Te puede interesar: Juego 1 de la Serie Mundial 2024: Un clásico instantáneo lleno de hazañas históricas
En la actividad, Kennedy Vargas dio la bienvenida a los presentes y reiteró el compromiso del Ministerio de Deportes con este tipo de actividades.
Los equipos que participan en representación de las diferentes regiones son: Valdesia, El Valle, Orientales, Región Este, Atlantico, Enriquillo, Cibao Central, Los Hidalgos, Nordeste, Metropolitanos, Capitaleños y Constituyentes.
Los encuentros están pautados los días sábados y domingos de 9 de la mañana a 5:00 de la tarde, durante 3 fines de semana, en el Play de Softball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.