Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este miércoles se mantendrá un panorama meteorológico estable, ideal para realizar actividades al aire libre. Esto se debe a la influencia de un anticiclón que genera aire seco, limitando las lluvias a su mínima expresión.
Durante el día, se espera un cielo mayormente soleado o con escasa nubosidad, mientras que en la noche, las temperaturas serán frescas o agradables, con posibles nieblas en zonas montañosas y valles internos, condiciones ideales para actividades recreativas y la observación de estrellas.
Para mañana jueves, el anticiclón seguirá dominando en las primeras horas del día, garantizando un clima similar al del miércoles. Sin embargo, en horas de la tarde, se espera la incidencia de un debilitado sistema frontal al norte del país, lo que podría incrementar la nubosidad en provincias como Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Hato Mayor. Más tarde, este sistema podría afectar zonas como Monseñor Nouel, La Vega y áreas cercanas.
A pesar de esto, las lluvias serán débiles y esporádicas, ya que el anticiclón continuará actuando como un “escudo” que limitará las precipitaciones.
Distrito Nacional: Mayormente soleado o con escasas nubes.
Santo Domingo Norte: Nubosidad dispersas ha soleado.
Santo Domingo Este: Mayormente soleado.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas ha soleado.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.
Las autoridades recomiendan aprovechar las condiciones actuales para actividades al aire libre y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas en las próximas horas.