Valverde. – La noche del miércoles, familiares y amigos de Adolfo Quiñones Taveras, alias Fito, de 78 años, asesinado en el distrito municipal Guayacanes, en el municipio de Mao, marcharon exigiendo justicia por su muerte. El cuerpo de Quiñones fue hallado atado de pies y manos, y se presume que el crimen fue cometido con el objetivo de robarle.
Durante la concentración, los manifestantes mostraron su inconformidad con las autoridades policiales por la falta de avances en el caso, y exigieron la captura de los responsables. Con pancartas en mano, caminaron por las calles pidiendo justicia, ya que, a casi un mes del crimen, no han recibido respuesta de ninguna autoridad.
Leer más: Familiares de hombre asesinado en Esperanza exigen justicia
La marcha también contó con la participación de representantes de organizaciones sociales y comerciantes locales, quienes expresaron su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la zona y la falta de acción por parte de las autoridades locales.
Los manifestantes lamentaron que, en las últimas semanas, al menos cuatro muertes violentas se han registrado sin que se haya logrado resolver ningún caso.