Santo Domingo.– Residentes de la calle Esperanza, en el sector Enriquillo de Herrera, denunciaron la crítica situación en la que viven debido a la falta de agua potable, lo que los obliga a comprar camiones de agua hasta dos veces por semana, representando una carga económica insostenible para muchas familias.
“Aquí tenemos como 15 años comprando camiones de agua, y uno es pobre, uno tiene que gastar 2,000 pesos en camiones y eso ha acabado con nosotros. Deben ayudarnos, necesitamos solución, somos personas adultas que no podemos seguir en esta situación”, expresó Rubén Rosario, residente de la calle.
Leer más: Residentes de Enriquillo Herrera protestan por ola de atracos
Neris Santiago Almonte, otro residente afectado, aseguró que ha perdido la esperanza de que las autoridades resuelvan el problema.
“Tengo desde el año 1966 viviendo aquí y no arreglan ese problema. Yo no creo en políticos, porque aquí ha venido una gran cantidad de ingenieros y nunca arreglan el problema. El dinero que yo gasto en camiones de agua podría gastarlo en mis pastillas para la diabetes”, lamentó.
Por su parte, Ana Polanco relató cómo la falta de agua le afecta diariamente.
“Tengo 55 años en esta calle, nunca he tenido agua en esta calle. Para lavar la ropa debo esperar a que llueva, que Dios mande el agua del cielo, para lavar mi ropa y limpiar mi casa”, contó.
Los residentes piden una respuesta urgente por parte de las autoridades competentes, ya que consideran inaceptable que después de décadas sigan enfrentando esta problemática.