lunes, abril 29, 2024

Accidente aéreo deja al menos nueve muertos en AILA

Santo Domingo. – El accidente aéreo ocurrido la tarde de este miércoles en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) dejó al menos nueve víctimas mortales, según fuentes.

Informaciones indican que la aeronave se estrelló mientras intentaba aterrizaje de emergencia en la cabecera de la pista 35, en las afueras de la terminal.

Te recomendamos: Se incendia avión con destino a MCO en el AILA

El Jet salió del Aeropuerto La Isabela con destino a la Florida; pero al despegar el piloto se declaró en emergencia y decidió desviarse hacía el AILA.

Asimismo, brigadas de los bomberos del aeropuerto y de organismos de socorros se encuentran en el lugar del suceso intentando sofocar el incendio.

Información sobre el accidente aéreo

El general de brigada Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, indicó a Efe, que «todos los ocupantes fallecieron producto del impacto» del aparato.

Aún es «prematuro» establecer las causas del accidente, «apenas empezamos a hacer un levantamiento para iniciar el proceso de investigación;, oír las grabaciones de la torre de control», entre otras actuaciones, señaló Souffront desde el lugar del siniestro.

Sí confirmó que la aeronave, un Gulfstream IV, sufrió algún tipo de incidencia tras despegar del Aeropuerto Internacional de La Isabela, también en Santo Domingo, y desvió su rumbo hacia la terminal de Las Américas.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más