Santo Domingo.- Joshua Steven Riibe, ultima persona que vio con vida a la joven india residente en Estados Unidos, Sudiksha Konanki, confesó a las autoridades que ambos se besaron en la playa la madrugada en que esta desapareció tras ser vista con él.
¿Qué pasó en la playa mientras se bañaban? Preguntó el Ministerio Publico a Joshua, a lo que este respondió… “Estamos en el agua a nivel de cintura, hablamos y nos besamos un poco”.
Al ser cuestionado sobre cómo llegaron al momento de los besos, este dijo que «cuando íbamos camino a la playa, ella iba dándome besitos en la cara».
Te puede interesar: Interpol emite alerta amarrilla por Sudiksha Konanki
En el documento del interrogatorio se destaca además que ambos jóvenes supuestamente se conocieron esa misma noche, que hablaron de cosas triviales y que una ola los golpeó, arrastrándolos mar adentro.
«En cuanto pudimos salir a la superficie, tratamos de pedir ayuda, pero no había nadie… Yo me estaba cansando, me di cuenta de que ella también se estaba cansando de nadar. He sido salvavidas, la agarré y estuve sacándola hacia afuera. La estuve sosteniendo debajo del brazo y nadando para sacarla del agua», dijo.
Otras de las preguntas realizada a Riib fue sobre lo que sucedió tras ser golpeados por las olas:
«Tardé mucho tiempo sacándola, fue difícil, fui salvavidas en piscina, no en el mar. Estuve tratando de que ella respirara en todo momento, eso no me permitía respirar todo el tiempo y tragué mucha agua, pude haber perdido el conocimiento en varias ocasiones».
Agrego que «cuando finalmente pude tocar el suelo en l aplaya, la puse frente a mí. Entonces ella fue a recoger sus pertenencias ya que el mar nos había movido. Ella estaba fuera del agua ya que nos daba por las rodillas. Ella estaba caminando en angulo dentro del agua. La última vez que la vi pregunté que si estaba bien, no escuché su respuesta porque comencé a vomitar toda el agua del mar que habia tragado. Después de vomitar, miré a mi alrededor, no vi a nadie, pensé que ella había agarrado sus cosas y se había ido. Me sentí my mal y cansado, me acosté en una sila de l aplaya. me dormí porque no podía ir muy lejos. Después desperté por el sol y porque me estaban picando los mosquitos, me fui a la habitación de mi amigo a buscar mi teléfono y luego me fui a mi habitación a dormir.
Siendo la 1:30 pm del día 12 de marzo de este 2025, la oficina de la Fiscalía de la Unidad de Género y Violencia Intrafamiliar del distrito municipal de Verón, Bávaro Punta Cana, recibió como testigo al joven Joshua Steven Riibe para ser interrogado ante la desaparición de la turista de origen india Konanki Sudiksha.