jueves, marzo 20, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

Aplazan para el viernes medida de coerción a hombre acusado de feminicidio en Santiago

  • banner consultorio de visas

Santiago, RD - La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el viernes 21 de marzo la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Ernesto Jiménez, alias “Mello”, acusado de asesinar a puñaladas a su expareja, Luz Clarita Castro Quijada, en el sector Pueblo Nuevo.

La jueza Yiberty Polanco tomó la decisión para permitir que el abogado del imputado presente presupuesto y prepare su defensa.

Leer más: Cuarto feminicidio en RD

El crimen ocurrió en plena vía pública, cuando Jiménez atacó a la víctima con un arma blanca, propinándole múltiples estocadas, una de ellas en el cuello. Tras el hecho, el agresor huyó, pero más tarde se entregó a las autoridades.

Durante la audiencia, familiares y amigos de Luz Clarita se apostaron frente al Palacio de Justicia con pancartas exigiendo justicia. Julián Castro, padre de la víctima, y su hermana, Scarlin Castro, condenaron el asesinato y advirtieron que no descansarán hasta que el acusado sea sentenciado.

Según versiones, Jiménez habría cometido el crimen tras recibir un video en el que su expareja sostenía relaciones con su actual pareja. Testigos aseguran que el agresor intentaba reconciliarse con la víctima, pero ella lo rechazaba por temor a su seguridad.

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción, y la audiencia ha sido reprogramada para el viernes a las 9:00 a. m.

En el foco

  • Pasaporte - banner 300x214

  • banner serie 54 300x250

  • Pasaporte - banner 300x214

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas