Santo Domingo.- El Gobierno informó que a partir del 7 de febrero iniciará el proceso de vacunación contra el Covid-19 en menores de 5 a 11 años de edad. Así lo dijo la coordinadora del Gabinete de Salud y vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Se acordó que la inoculación a los infantes será voluntaria.
«Ha sido realmente un trabajo entre todos, los científicos, los médicos; porque para nosotros la protección de la salud de todo el pueblo dominicano y para el presidente Luis Abinader, es prioridad», sostuvo Peña.
Según las autoridades la cantidad de niños en ese rango de edad alcanza a un millón 378 mil.
El ministro de Salud, Daniel Rivera, indicó que cuentan con las vacunas suficientes para empezar con el proceso.
Mientras que, Clemente Terrero, el director del hospital materno infantil Robert Reid Cabral, aseguró que ha disminuido la cantidad de niños contagiados de Covid-19.
Estas informaciones fueron ofrecidas tras una reunión en el Salón Verde del Palacio Nacional con las distintas sociedades médicas especializadas del país.
Asimismo las autoridades destacaron que no habrá ningún tipo de restricciones contra los niños que los padres decidan no vacunar y los que autoricen este proceso tendrán que firmar un documento que de constancia de su aprobación.