Santo Domingo.- La diputada de Ultramar, Adelys Olivares, hizo un llamado a la comunidad internacional para que acuda en auxilio de los afectados por el huracán Melissa en Jamaica, tras conformar una comisión de seguimiento junto a la Embajada Dominicana en ese país, con el propósito de asistir a las personas desplazadas por las lluvias.
Olivares explicó que muchos dominicanos residentes en Jamaica lo han perdido todo, y aseguró que desde el Gobierno dominicano se canalizará ayuda humanitaria para los afectados.
Te puede interesar... Diputados discrepan sobre cifras de daños presentadas por Agricultura tras la tormenta Melissa
“Estamos acompañando a nuestra comunidad y coordinando acciones inmediatas de apoyo para nuestros hermanos dominicanos en Jamaica”, expresó la legisladora.
La Embajada de la República Dominicana en Jamaica, concurrente en la Mancomunidad de las Bahamas, trabaja de manera conjunta con la diputada Olivares en una coordinación permanente con un Comité de Comunicación y Solidaridad, integrado por destacados líderes de la comunidad dominicana residentes en Kingston, Montego Bay, las Bahamas y las Islas Caimán, con el fin de brindar seguimiento, asistencia y acompañamiento a los connacionales afectados por los estragos del fenómeno atmosférico.
El huracán Melissa ha dejado un trágico saldo de al menos 32 personas fallecidas y una estela de devastación en varias islas del Caribe, tras su paso con vientos de categoría 5. De acuerdo con los reportes oficiales, Haití registra 23 víctimas mortales, Jamaica y Panamá reportan cuatro cada uno, mientras que República Dominicana lamenta una muerte asociada al fenómeno.
El potente sistema golpeó con fuerza a Jamaica, donde provocó inundaciones, derrumbes y cuantiosos daños materiales antes de dirigirse hacia Cuba, donde impactó con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, dejando severas afectaciones en infraestructuras y cultivos.







