Santo Domingo.- La República Dominicana concluyó con éxito el ICAN 2025 en Punta Cana, donde realizó 35 negociaciones y firmó 20 instrumentos bilaterales con más de 87 países y 600 delegados participantes.
Estos acuerdos impulsarán la conectividad aérea, el turismo, la economía, la generación de empleos y la inversión extranjera, consolidando al país como líder regional en aviación.
Te puede interesar: Fuerza Aérea domina medallero de los juegos deportivos para cadetes y guardiamarinas
El presidente de la JAC, Héctor Porcella, encabezó las firmas de nuevos Acuerdos de Servicios Aéreos (ASA) con Omán, Paraguay, El Salvador, Grecia y Eswatini, además de rúbricas con Austria, Zimbabue, Corea, Italia, Benín, Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Tanzania y Hong Kong. También se finalizó un ASA con los países escandinavos iniciado en 2016.
Se firmaron además MOUs con Catar y Ecuador, y se realizaron reuniones bilaterales con delegaciones de países como Malasia, Suiza, Bahamas, Arabia Saudita, EE. UU., Polonia, Panamá, Egipto y Singapur, así como con la OACI y ejecutivos de JetBlue.
Durante el evento, el presidente de la OACI destacó a la República Dominicana como “país modelo en política aerocomercial”. El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, resaltaron la importancia de la conectividad aérea para el desarrollo turístico del país.
La JAC agradeció a las instituciones del Estado que hicieron posible el éxito del ICAN 2025, reafirmando el compromiso nacional con la política de Cielos Abiertos y la expansión de la aviación dominicana.






