Neiba, Bahoruco. – La filial del Colegio Médico Dominicano en la provincia Bahoruco dejó inaugurada formalmente un área de esparcimiento para niños y adultos, en la Casa Club del CMD, filial Neiba.
La inauguración del área de la piscina para niños y adultos, gazebos y dos baños exteriores estuvo a cargo del presidente actual de la filial Neiba, doctor Luis Emilio Jiménez Reyes, quien encabezó el corte de la cinta inaugural en compañía de Luis Peña Núñez, nuevo presidente del gremio de los médicos a nivel nacional.
Agradeció a la directiva nacional del Colegio, en la persona de Waldo Ariel Suero, de quien dijo que siempre mantuvo una comunicación constante, y cuyo liderazgo y visión han sido fundamentales para el éxito de la gestión que encabeza ante la filial del CMD en Neiba. “Gracias por cada llamada telefónica, gracias por cada mensaje de WhatsApp y por mantener la comunicación constante”, dijo Jiménez Reyes.




Agradeció también a la directora Regional Sur del Colegio Médico, a quien expresó su más profundo agradecimiento por su apoyo y seguimiento a la obra que hoy fue inaugurada para beneficio de la clase médica, destacando que su compromiso con la salud de la comunidad es un ejemplo para todos.
Llamó a dar un uso adecuado al área recreativa que fue inaugurada y reiteró que la obra construida demuestra que el Sur también existe y que los médicos de Bahoruco pueden seguir luchando, y que con esfuerzo y determinación pueden alcanzar las metas que se tracen.
Agradeció la presencia del personal médico, de las enfermeras, maestros, y a los miembros de la Provincial de Salud de Bahoruco (DPS), en la persona de Airam Rosina Cuevas Davis, quien le acompañó en la mesa de honor y de quien dijo que siempre ha estado presente cuando se le solicita para una causa.
“No nos conformamos con lo que tenemos; seguiremos luchando por la mejora de nuestra clase médica y la comunidad. Y esperamos que cualquier detalle que haga falta en el local del Colegio Médico —y qué bueno que está aquí nuestro presidente (Peña Núñez), es casi como si lo estuviera comprometiendo— no solamente en lo que haga falta en la estructura física y el desarrollo del gremio y ese espíritu de lucha, sino que queremos que siga siendo nuestra voz para cualquier problema que se presente en los médicos de Neiba y del país”, expresó.
Por su lado, el doctor Luis Peña Núñez agradeció a los médicos por su apoyo en el reciente proceso y prometió no defraudarlos, además de seguir luchando y sacrificándose para buscar la mejora del sector médico en su conjunto.
“Nosotros continuaremos construyendo la senda y prometemos que continuaremos en la lucha, que es la herramienta fundamental cuando nos quieren quitar lo que somos; cumpliremos con el mandato número uno, que consiste en defender a los médicos en cualquiera de sus dimensiones”, dijo, a la vez que llamó a los médicos de esta filial y del país a mantenerse firmes.
La inauguración del área social se llevó a cabo en el salón de actos doctor Clodomiro Rivas, del local del Colegio Médico en este municipio de Neiba, en horas de la mañana.







