domingo, diciembre 1, 2024
  • Banreservas 960x90 copa pelota

Psiquiatra analiza personalidad de Putin; lo tilda de calculador, manipulador e inflexible

Santo Domingo. – Tras el revuelo que ha causado la invasión de Rusia a Ucrania, toda la atención se ha concentrado en los gobernantes de estas naciones, pero uno que está en boca de todos por las decisiones que ha tomado en las últimas semanas es Vladimir Putin, el presidente ruso.

Debido a esto, la psiquiatra Alexandra Híchez analizó la personalidad de Putin, y llegó a la conclusión de que es una persona calculadora, manipuladora e inflexible.

“De por sí, desde sus primeros años, la vida lo colocó en una situación de supremacía. Siendo niño, hijo de un oficial y de una obrera, sus dos hermanos mayores fallecen; uno a los pocos meses y el otro debido a una enfermedad”, relató en el programa Esto no es Radio.    

Puedes leer: Un Putin Presumido

Indicó que esta situación hace que, siendo un pequeño, se idealizara como alguien especial, que no podía ser tocado, y que necesitaba tener el poder del espacio donde estaba. “Empieza un constructo del tema de las fortalezas”.  

Comité para la Seguridad del Estado

Valdimir Putin fungió como un elemento importante en el Comité para la Seguridad del Estado,​ comúnmente KGB. En esta, se encargó de obtener y analizar toda la información de inteligencia de la nación.

Cada Rincon Banner turismo

Destacó que la formación que tuvo en la KGB lo fue formando para convertirse en la persona que es, ya en estas entidades aprecian a inteligencia más que nada. Recalcó que durante sus funciones fue uno de los personajes más admirados y fue escalando hasta llegar a controlar departamentos.  

“Se necesita una personalidad como él, dominante- obligaba al resto a una obediencia inconsciente- era muy temido. Basaba sus decisiones en el argumento de lo que entendía que era correcto”.

La experta indicó que el mandatario ruso es una persona fría “hasta más no poder”, y que trata de no tener relaciones afectivas porque no le interesa caerle bien a nadie.

Lo definió como un “psicópata cuello blanco”, y afirmó que “la alabanza” que recibe de su pueblo, es la manera de mantener su rabia contenida.

“Estos dueños del poder tienden a tener una personalidad tan rica que subes un escalón y quieres subir al otro”, dijo al expresar que lo de Putin no es una enfermedad, sino que es su personalidad.

En el foco

  • En cada rincon turismo 300x250

  • banner serie 54 300x250

Explora más