domingo, febrero 23, 2025
  • Ministerio de Vivienda - Banner 970x90 9k viviendas

El secretario general iberoamericano visitará la República Dominicana

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.- El secretario general de Iberoamérica, Andrés Allamand, iniciará mañana una visita a República Dominicana para agilizar la preparación de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que este 2022 tendrá lugar en el país caribeño, se informó este martes.

El excanciller chileno, quien estará en el país hasta el viernes, se reunirá con el presidente del país, Luis Abinader, con el canciller Roberto Álvarez, así como con el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, según la Cancillería.

Te puede interesar: Remesas a RD se reducen por segundo mes consecutivo, según Banco Central

Durante su visita, «buscará avanzar» con las autoridades gubernamentales; sectores empresariales y legislativos en los preparativos de la Cumbre que se celebrará bajo el lema ‘Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible’; de acuerdo con un comunicado de la Cancillería dominicana.

La agenda de Allamand incluye, además, sesiones de trabajo con el presidente del Senado, Eduardo Estrella; y con el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Asimismo, con la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y con el presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana, William Matías Ramírez.

Allamand fue elegido secretario general de iberoamericano en noviembre pasado en el marco de la reunión de ministros de Exteriores que se realizó en la capital de la República Dominicana; país que acogerá este año la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • banner serie 54 300x250

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas