Santo Domingo. – El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Guido Gómez Mazara no se presentó a inscribir sus aspiraciones a la presidencia, de esa organización política, cuya prorroga dada por la Comisión de Elecciones Internas (CEI) culminó este jueves a las 5:00 de la tarde.
Gómez Mazara, quien tenía interés de presidir el PRM ha mantenido constante desacuerdo con el proceso de elecciones internas a realizarse el próximo 15 de mayo; el cual se realizará a través de una asamblea de delegados, dejando afuera las bases del partido a nivel nacional.
Puedes leer: PRM cierra inscripción con repostulación de Paliza y Carolina Mejía
Se recuerda que, el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó la acción de impugnación contra la Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebrada el pasado 30 de enero, interpuesta por el señor Fidel Alberto Tavárez y en la cual figura como interviniente voluntario Guido Gómez Mazara.
Para la presidencia del PRM, se inscribieron José Ignacio Paliza, quien buscará repetir, y el dirigente Ramón Antonio Liranzo. Eddy Olivares, quien también tenía aspiraciones, declinó y se unió a la plancha de Paliza como segundo vicepresidente.
Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, presentó a Milagros Ortiz Bosch como primera vicepresidenta, y a Olivares y Nelson Arroyo, segundo y tercer vicepresidentes, respectivamente.
Los estatutos del PRM establecen que los aspirantes a la presidencia y a la secretaría general deben inscribir tres candidatos a vicepresidentes y a subsecretarios.
Candidatura
En el caso de Mejía, esta presentó a Kelvin Cruz, Lía Santana de Díaz y Jean Luis Rodríguez, como primer, segunda y tercer vicepresidentes.
Paliza dijo que asumía el compromiso público «ante el país» que de ser escogido como presidente del partido nueva vez; presentaría ante los organismos correspondientes del PRM a Eddy Olivares para designarlo en la coordinación ejecutiva de la presidencia del partido.
La comisión revisará los documentos presentados y en un plazo de 24 horas decidirá si cumplen con las ordenanzas internas del PRM.