Santo Domingo.- Con impotencia y conmoción reaccionaron los familiares del asesinado sargento de la Policía Nacional, Ruben Darío Martínez Santana, al escuchar el dictamen del juez que le impuso tres meses de prisión preventiva a los acusados de darle muerte al agente.
Por el hecho están siendo juzgados Carlos Alberto Martínez, alias El Evangelista o el Negro, y Daniel Peguero (El Piloto), quienes impactaron de bala al hoy fallecido en el sector capitalino 24 de abril.
El juez impuso la medida para que sea cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria, quienes tendrán revisión obligatoria de la medida de coerción el martes 23 de agosto.
Los parientes del malogrado sargento explicaron que otro implicado en el caso anda prófugo. Se trata de Willy Silvestre, a quien acusan de ser el autor intelectual.
Henireldo, Celeste y Marilyn Martínez están desconsolados con la partida de su hermano, a quien catalogaron como una persona seria, buena y honesta. Al mismo tiempo dijeron sentir conformidad con la medida impuesta.