Estados Unidos.- Aaron Judge y Juan Soto,de los Yankees de Nueva York, brillaron tanto a la ofensiva como en la defensa, formando un dúo clave para el equipo, que llegó a su primera Serie Mundial en 15 años, aunque cayó ante los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos.
Aaron Judge lideró la Liga con 58 jonrones, 144 carreras impulsadas y 133 bases por bolas, además de un sólido promedio de bateo de .322. Estas estadísticas sitúan a Judge como el principal candidato al premio MVP de la Liga Americana, un reconocimiento que de conseguirlo, sería el segundo de su carrera después del obtenido en 2022.
Aunque su impacto en los playoffs fue limitado, su papel como una de las fuerzas dominantes de la liga lo convierte en un fuerte favorito para llevarse el máximo galardón individual.
Te puede interersar: Soto, Gil, Marte y Clase, dominicanos destacan entre los nominados a premios de MLB 2024
Por su parte, Juan Soto contribuyó con un promedio de bateo de .288, 41 jonrones y 109 carreras impulsadas, reforzando el ataque de los Yankees y sumando valor en la defensa al lado de Judge. La presencia de ambos jugadores fue crucial en la temporada regular, convirtiéndose en la mayor amenaza para los pitchers rivales y formando una línea ofensiva que impulsó a los Yankees a la postemporada. Sin embargo, la situación de Soto podría cambiar, ya que se rumorea que varias franquicias están interesadas en él, siendo los Mets de Nueva York uno de los equipos más fuertes en la puja, con una posible oferta de hasta 600 millones de dólares.
Finalistas al Cy Young: Venta, Wheeler y Clase compiten por los máximos honores de lanzadores
En cuanto a los lanzadores, se anunciaron los finalistas al premio Cy Young, destacando figuras que brillaron en ambas ligas. En la Liga Nacional, Chris Sale de Atlanta y Zack Wheeler de Filadelfia son finalistas junto a Paul Skenes, quien tuvo un debut estelar en Grandes Ligas el 11 de mayo y finalizó con un impresionante récord de 11-3, una efectividad de 1.96 y 170 ponches en 133 entradas.
En la Liga Americana, Tarik Skubal de Detroit, Seth Lugo de Kansas City y Emmanuel Clase, cerrador de Cleveland, compiten por el prestigioso premio. Clase hace historia al convertirse en el primer relevista en clasificar entre los tres primeros desde Trevor Hoffman en 2006. Su presencia en esta votación subraya su habilidad como uno de los cerradores más efectivos de la temporada.