Santo Domingo.- «Es normal que hayan cambios y que se vayan adaptado a la situación», fue la respuesta del presidente Luis Abinader al ser cuestionado este lunes en LA Semanal, en cuanto a los cambios realizado durante su gestión en la Dirección General de Pasaportes.
Se recuerda que este fin de semana, el mandatario emitió el decreto 314-24 que destituyen a Digna Reynoso de esa entidad y designa en el puesto de Reynoso a Lorenzo David Ramírez Uribe, sumando tres los incumbentes que han pasado por la entidad en cuatro años.
En el mismo documento, Reynoso quedó designada en el mismo decreto como la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Gestión Presidencial.
«Es normal que hayan cambios, hoy estamos más del doble de pasaportes que se daban en el 2019, es una dirección con una complejidad importante, ustedes van a ver cómo con planes que se han hecho hace tiempo, el pasaporte biométrico, eso va a mejorar«, expresó Abinader.
Te puede interesar: Abinader dice su gobierno ha enfrentado la delincuencia: “No le va bien al que asalta”
Se recuerda que en los últimos meses, se han presentado dificultades en la expedición de Pasaportes ya que muchos ciudadanos han externado quejas por retraso hasta por varios meses para conseguir la libreta.