Santo Domingo.-La abogada, Pablita Cabrera Martínez, consideró como peligroso y generador de problemas el recién aprobado proyecto de ley que establece la obligatoriedad del uso de la facturación electrónica en el país.
La profesional del derecho explica, entre otras cosas, que si se comete un error en el registro de la factura no se podrá modificar tras ser validada en el sistema.
«Nos podemos equivocar en la factura y poner una cifra incorrecta, por ejemplo, el registro de 280,000 pesos tras agregarle por error un cero de más a los 28,000; es un problema, porque se estaría obligado a pagar un impuesto que no es imputable», agregó la profesional.
Pablita Cabrera Martínez entiende que la Ley de Facturación Electrónica viene a cercenar derechos adquiridos por el contribuyente, en el que ante cualquier deuda en la Dirección General de Impuestos Internos, no se podrá emitir factura alguna.
La profesional habló en el marco de la inauguración de la oficina de contadores y abogados corporativos Gestión Empresarial y Litigios (Geli S.R.L.), espacio que busca convertirse en la mejor opción para la solución de conflictos legales de ciudadanos, donde predomina verdad y la justicia.
La magister Pablita Cabrera Martínez, es la CEO, gerente administradora general de la empresa, quien destacó que la oficina ya viene poniendo a disposición de los ciudadanos soluciones amigables ante situación legales que les roban la paz.
«Nos encargamos de todo lo que tiene que ver con asuntos contables, de auditoría, de gestión financiera; de todo lo que tiene que ver con lo personal, empresarial y corporativa; estamos capacitados para dar respuestas a los clientes», expresó profesional del derecho.
Geli S.R.L está ubicada en la calle Jesús de Galíndez, número 30, en el antiguo Centro del Riñón en San Cristóbal, y a pesar de estar en la provincia sureña, tiene alcance nacional.