Santo Domingo.- Los abogados del artista urbano Aderly Ramírez mejor conocido como Rochy RD, informaron que pidieron el aplazamiento de la audiencia donde se conocería la medida de coerción para poder organizar mejor la defensa.
“No queríamos apresurar y tener una audiencia sin tener los elementos necesarios para que Rochy consiga su libertad lo más pronto posible”, expresó Luis Alcántara, uno de los defensores.
Puedes leer: Madre de menor habría desestimado querella contra Rochy RD
El jurista explicó que los datos faltantes son indispensables para conocer la medida de coerción en contra del cantante.
La audiencia fue aplazada para el próximo domingo a las 9 de la mañana.
Por su lado, el licenciado Diógenes Durán manifestó que es normal que el Ministerio Público haya solicitado prisión preventiva.
Esperan que las autoridades le permitan a Aderly continuar realizando su trabajo y seguir con sus empleados.
“No podemos permitir que cada vez que un artista consiga un poco de fama traten de coartarlo en cuanto a lo que es su trabajo”, sostuvo Alcántara.
De igual modo, aseguraron que es posible que la próxima semana, con los datos recolectados, el urbano pueda obtener su libertad.
Los abogados buscan que el MP varíe la medida de coerción ya que, según dijeron, existen todas las condiciones para que Rochy pueda seguir en la calle y el MP pueda seguir investigando.
“Rochy aún está en la presunción de inocencia”, indicaron.