Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mostró su pesar por la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez Martínez, cuyo principal señalado en el caso es un profesor de matemáticas, hecho ocurrido en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
A través de un comunicado, la entidad señaló que profesor John Kelly Martínez, a quien los padres de la menor de 16 años responsabilizan de darles pastillas abortivas que le causaron el deceso, imparte docencia en el Instituto Agropecuario de Higüey (Politécnico de la Cruz) en la Otra Banda, provincia La Altagracia.
Te recomendamos: Minerd suspende profesor involucrado en muerte de Esmeralda Richiez
Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional puntualizó, que espera los resultados de la investigación por parte de las autoridades referente al caso.
“Esperamos los resultados e las investigaciones del Ministerio Público que, de ser ciertos los rumores; debe caer todo el peso de la ley sobre los actores del lamentable suceso”, recalcó.
Además, la ADP agregó que espera que casos de esa naturaleza no se repitan en la comunidad educativa, y en la sociedad en sentido general.
Sobre el caso
La adolescente fue hallada muerta la madrugada del lunes pasado en el baño de su vivienda.
El día anterior había salido con el referido profesor de matemáticas, de 35 años; un primo de este mayor de edad y tres amigas adolescentes y llegó a su casa pasado las 12:00 de la noche.
Refiere el Ministerio Público que la joven llegó pálida y sangrando, «por lo cual el profesor se quedó unos minutos ofreciendo ayuda y se encontraba con ella en la habitación».