21 C
Dominican Republic
lunes, mayo 16, 2022
MÁS

    Anuncian nuevo estudio y tecnología para empoderar trabajadores de primera línea

    -

    spot_img

    Santo Domingo. –  Microsoft publicó un Informe Especial de su Work Trend Index (Índice de tendencias laborales) llamado “La tecnología puede ayudar a crear un futuro nuevo para los trabajadores de primera línea” y anunció funciones nuevas en Microsoft Teams y Microsoft Viva diseñadas para atender las necesidades de los millones de servidores.

    Los 2,000 millones de trabajadores de primera línea representan el 80% de la fuerza laboral global; mientras que el 88% de las organizaciones contratan empleados para ocupar puestos.

    Las compañías están invirtiendo cada vez más en herramientas digitales para los que ayudan a modernizar los flujos de trabajo; optimizar el rendimiento en el trabajo y mejorar la cultura y comunicación en el lugar de trabajo.

    Puedes leer: ¡Protección divina contra la COVID! Pastor unta su saliva a feligrés en la cara

    Desde marzo de 2020, Microsoft ha observado un incremento de 400 % en el uso activo mensual de su plataforma de colaboración Teams entre los trabajadores de primera línea.

    El informe

    El informe Work Trend Index muestra conceptos clave que afectan a casi todos los segmentos de la fuerza laboral:

    • Una cultura de atención es la nueva moneda en la primera línea: El76 % de los trabajadores se sienten unidos; pero más del 60 % afirman que su compañía debería priorizar una cultura y comunicación desde los niveles más altos. Además, el 51 % de aquellos en puestos no administrativos de primera línea no se sienten valorados como empleados.
    • Los trabajadores de primera línea están en un punto de inflexión: En medio de la Gran Reestructuración, los trabajadores de primera línea mencionan un mejor salario y prestaciones, un equilibrio entre la vida laboral y personal, y la flexibilidad como las razones para considerar un cambio de empleo.
    • Gran optimismo en torno a la tecnología: El 63 % de los trabajadores de primera línea se sienten entusiasmados por las oportunidades laborales que genera la tecnología, mientras que la tecnología ocupa el tercer lugar en la lista de factores que los trabajadores aseguran que podrían ayudar a reducir el estrés relacionado con el lugar de trabajo.
    • Hay oportunidad de cerrar la brecha tecnológica y de capacitación: El46 % de los trabajadores de primera línea se sienten obligados a adaptarse a las nuevas tecnologías o temen perder su trabajo —pero el 55 % afirman que han tenido que aprender a utilizar tecnología nueva sin capacitación formal ni práctica—.

    La compañía anunció nuevas ofertas conjuntas con socios de la industria; presentó capacidades diseñadas específicamente para apoyar a los trabajadores de primera línea. En Teams y Viva, la plataforma de experiencia del empleado de Microsoft lanzada a principios de 2021.

    Recientes

    spot_img
    spot_img
    • Banner DICOM Julissa 300x250

    Las más Leídas

    spot_img