Santo Domingo. – El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de medidas de coerción a 13 implicados en la Operación Coral 5G.
El tribunal indicó que la audiencia se reanudará el próximo jueves 25 de noviembre a las 11:00 de la mañana.
La disposición se produjo para dar tiempo a que los abogados de los acusados puedan estudiar el expediente.
De su lado, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, rechazó que los recursos que deberían utilizarse para mejorar la vida de cientos de hombres y mujeres que sirven a las Fuerzas Armadas se estén quedando en los bolsillos de unos cuantos.
Puedes leer: Torres Robiou compró apartamento en Samaná a través de la pastora Rossy, según MP
Dijo que esas personas se enriquecen a costa del bienestar de la mayoría de los miembros de las Fuerzas Armadas.
“No es justo para los hombres y mujeres que dignifican el uniforme y que arriesgan sus vidas dentro de los cuerpos castrenses, porque el dinero que debería servir para mejorar su calidad de vida es sustraído por un grupo de personas que se enriquecen a costa del bienestar de la mayoría de los miembros de las FFAA”, indicó.
Dijo que el expediente es tan voluminoso como la cantidad de hechos que han cometido las personas que están involucradas.
Acusaciones en medidas de coerción
Además de la cantidad de bienes que adquirieron con el dinero sustraído del erario; y con la cantidad de pruebas con que cuenta el Ministerio Público para sustentar esta medida de coerción.
En ese orden aseguró que están concentrados en trabajar.
“La corrupción no tiene espacio donde esconderse en República Dominicana”, puntualizó el magistrado.
Explicó que Coral 5G es una continuación de la Operación Coral, por lo que expuso que, siendo los mismos hechos y las mismas personas.