El gerente general Audo Vicente dio a conocer los más recientes movimientos de jugadores de los campeones nacionales y del caribe, Tigres del Licey, que incluye la incorporación del lanzador zurdo abridor José De Paula.
«De Paula solucionó un tema personal, ayer (miércoles) llegó al país y mañana (viernes) estará lanzando aquí. Va a venir y a probar cómo está», dijo el ejecutivo azul durante un encuentro con los medios de comunicación antes del partido de este jueves frente a los Leones del Escogido.
Adelantó que, si demuestra que está en forma, De Paula estaría programado para realizar unas cuatro salidas.
Se refirió a los casos de Oneil Cruz y Elly De La Cruz que hace un par de semanas tenían buenas posibilidades de integrarse al club.
«Oneil terminó su rehabilitación, pero su organización (los Piratas de Pittsburg) prefiere que continúe su preparación para la próxima temporada de las Grandes Ligas. Al igual que Elly que tenía programado jugar unos 20 partidos, pero interrumpió su entrenamiento al asistir a un festival de fanáticos y los Rojos de Cincinnati decidieron que se prepare para los campos de entrenamiento», añadió el ejecutivo azul.
Leer: Licey gana 4to. en línea venciendo al Escogido
En el caso de Mel Rojas Jr. reveló que el propio jugador estuvo negociando su continuidad con el equipo tras firmar un contrato para regresar al béisbol de Corea del Sur.
«El primer día lo sacamos del roster por protección, pendientes de una conversación con los responsables del combinado coreano», citó Vicente, pero luego de que pasaron unos días sin que se produjera la comunicación se decidió dejarlo fuera de manera definitiva para terminar con la incómoda situación.
Mostró su inconformidad con la situación que no debería involucrar a un jugador tan entregado y caballeroso como Mel, si no que se debería realizar una negociación entre los equipos.
Con relación a la sustitución del manager José Offerman y la colocación de Gilbert Gómez en su lugar, dijo que se trató de una «decisión profesional».
«Respeto y agradezco la labor de Offerman, el manager campeón, pero las cosas no estaban funcionando, el equipo estaba en un declive», agregó.
Expresó que el pitcheo abridor había estado inestable durante toda la temporada y que ahora es que está saliendo lo mejor de él.