La reina Isabel II celebró este jueves en privado su cumpleaños 96, donde recibió el saludo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que califican a la soberana de «una inspiración para muchos en el Reino Unido».
Se desconoce qué regalos le habrán hecho sus seres más queridos, pero sin duda hay uno que no se esperaba: una muñeca Barbie Tribute Collection con la que el fabricante de juguetes Mattel quiere conmemorar los 70 años de la longeva monarca en el trono.
La muñeca tiene la cara de la soberana y está peinada con su clásica melena blanca. Va vestida de gala con un traje largo de brocado de seda blanca de manga larga y con un par de guantes a juego.
Además, la reina lleva una banda azul cruzada con dos órdenes, una rosa donada por su padre y otra azul claro por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más importante del país, que es vitalicia y que solo tienen ella, el príncipe heredero y otras 24 personas (entre ellas el rey Felipe VI o Guillermo de Holanda).
Te recomendamos: ¡Felicidades! La reina Isabel II cumple 96 años
La figura está coronada con la tiara Fringe, que perteneció a la reina María de Teck, quien la recibió en 1919 como regalo de bodas de la reina Victoria. Esa corona de diamantes la lució Isabel II en el día de su boda con Felipe de Edimburgo, en 1947, y también la llevaron en sus nupcias su hija, la princesa Ana, y más recientemente su nieta, Beatriz de York, en julio del 2020.
El cumpleaños de la reina Isabel II
El collar que luce la Barbie Isabel II es el llamado Nizam de Hyderabad, que le regaló Asaf Jah VII a la reina por su boda. Este era gobernante del territorio de Hyderabad, en India, en aquel momento. Al parecer, el último Nizam del principado de Hyderabad y de Bera le dejó escoger a la entonces joven princesa; lo que deseara de la casa Cartier, y ella optó por una tiara floral desmontable.
Este collar de platino, del que cuelga un broche desmontable con 13 diamantes de talla esmeralda, está considerada la joya de más valor de cualquier familia real, según los expertos; y tiene un precio estimado de 80 millones de euros. En sus preimeros años de reinado, Isabel II usó con frecuencia esta joya, incluso para retratos oficiales, pero hace tiempo que no utiliza, probablemente por su peso. Kate Middleton la llevó por primera vez en una gala en 2014.
Fuente: Agencias