Santo Domingo.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano por La Romana, Pedro Botello, fue entrevistado este jueves en el programa Politikal, donde aclaró algunos puntos sobre su mención en el Caso Búho que lo vincula a uno de los principales imputados del desfalco a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera, (Coop-Herrera), Gabriel Santana Borsilea.
Sobre las menciones en el expediente estructurado por el Ministerio Publico, Botello se defendió de cualquier acusación, asegurando que las razones por las que ocupaba el inmueble mencionado fue solo en calidad de inquilino.
El aspirante a la presidencia de la República por el PRSC, expresó que las documentaciones que dice poseer de que el apartamento es rentado, no son para mostrarlas porque entiende que quienes tienen que demostrar lo contrario son las autoridades, haciendo fuertes acusaciones acerca de las propiedades incautadas por el Ministerio Publico, asegurando que estas son ocupadas por las mismas autoridades y sus familias.
Botello aseguró que esos documentos fueron entregados al Ministerio Publico, quienes tenían una orden de allanamiento que nunca ejecutaron y atribuye esta situación a que durante cuatro meses estuvo yendo con el imputado Gabriel Santana a llevar los documentos que le requerían y al final decidieron ventilar el caso a los medios.
Puedes leer: El abogado Félix Portes defenderá a Tekashi
El legislador admitió que trabaja como abogado del productor artístico y empresario, pero que en este momento maneja la defensa de su madre, Simona Borsilea, acusada en el expediente de poseer a su nombre, la mayoría de los bienes adquiridos por su hijo.
Cuestionado por el periodista Hansel García en el espacio Politikal, sobre si considera que Santana Borsilea es inocente, dijo que se caerán muchos altares a medida que avancen las investigaciones, porque entiende que Gabriel Santana no era funcionario de la cooperativa, no estaba en condiciones de emitir certificados financieros o tomar otras decisiones importantes, no supervisaba, ni es miembro del comité de crédito, sino un simple socio, argumentó.
El defensor del 30 % de las AFP, dijo que el caso se encuentra en la fase de causa probable, sin embargo no descartó unirse a su defensa más adelante, aunque esto le pueda traer señalamientos por ser un legislador de la nación, en caso de que el imputado sea culpable.