Santo Domingo.- El Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, manifestó este jueves que en el país se evalúan alternativas para no afectar la economía de varios sectores claves con la deportaciones masivas de nacionales haitianos indocumentados.
«Se está buscando formas para no afectar la economía de sectores críticos para la República Dominicana, pero hay que tener mucho cuidado porque la falta de documentación de los haitianos es exactamente uno de los impedimentos grandes que hay», explicó el diplomático.
Sin dar detalles de las opciones que se evalúan, expresó que en la mesa del dialogo están el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Interior y Policía.
«No creo que se hayan tomado medidas en ese sentido todavía, por lo menos yo no las conozco», agregó.
Los haitianos forman parte de la mano de obra en suelo dominicano principalmente en los sectores construcción y agricultura, por lo que empresarios han realizado un llamado a favor de que se «racionalicen», las deportaciones de 10,000 haitianos por semana para dar respuesta al problema migratorio que afecta el país.
Te puede interesar: Hipólito Mejía afirma dominicanos no están trabajando en los campos y tema haitiano debe ser «racionalizado»
Álvarez habló en estos términos en el programa «Matinal 5» donde puntualizó que RD debe continuar reclamando ante la Comunidad Internacional por la crisis que afecta la nación vecina y que consecuentemente toca la nación dominicana.