Santo Domingo.- La Cancillería alertó a sus funcionarios del Servicio Exterior Dominicano sobre su aparición en medios de comunicación «sin previa notificación» al despacho correspondiente o a su viceministro a cargo, explicando que dicha situación genera, en ocasiones, distorsión con relación a las informaciones de ese ministerio y de la política exterior que implementan.
El documento hace un llamado a los Jefes de Misiones Diplomáticas y Consulares para que «los grandes logros obtenidos en su servicio, sea visibilizado de manera estratégica y articulada bajo los lineamientos instituciones».
Puedes leer: MIREX y PROPAGAS promoverán la gastronomía dominicana en el exterior
El comunicado se da luego de que el embajador de la República Dominicana ante España, Juan Bolívar Díaz, hizo un llamado a las fuerzas políticas del país a detener el discurso y las políticas de odio contra Haití, afirmando que los “dominicanos y haitianos debemos entendernos”.
El Mirex explicó que la vocería de ese ministerio recae en la figura de su ministro, Roberto Álvarez, o en quien delegue para un tema determinado.
En el comunicado interno y que se ha filtrado a los medios, instruyeron a que cuando reciban una solicitud de información por parte de la prensa, consulten a su Viceministro a cargo y esperen respuesta, sin comentar a la prensa sobre este procedimiento.