Santo Domingo.– La Navidad y el Fin de Año están a la vuelta de la esquina y a pesar de los desafíos económicos, durante un recorrido que hiciera el equipo de De Ultimo Minuto por algunos sectores de esta capital, ciudadanos compartieron sus expectativas y planes para estas festividades.
Rubén Mejía expresó su deseo de disfrutar estas fechas junto a sus seres queridos.
“Pasaré la Navidad con mi familia y el Año Nuevo también, cenando en familia, exhorto a los motoristas a que sean prudentes en la carretera; en estos tiempos es necesario preservar la paz”.
En una línea similar, Johnny, un tatuador de la Zona Colonial, hizo un llamado a no perder la fe en Dios.
“Yo estoy positivo siempre y agarrado de Dios, que es lo importante, así debemos estar todos. Cenaré tranquilo con mi familia y estaré en casa”.
De su lado, Edward Ramírez dijo espera sobrepasar los retos económicos para poder tener una cena digna.
“Espero tener una buena economía este mes para poder cubrir los gastos, comprarle ropa a mis hijos y cenar dignamente en Nochebuena”.
No todos tendrán la posibilidad de disfrutar días libres. José Alfredo mencionó que trabajará, pero de igual forma hará el esfuerzo de llegar a festejar en su casa.
“Trabajo el 24 y el 31 de diciembre hasta tarde, pero espero llegar a tiempo a mi casa para disfrutar con mi familia”.
Para algunos, estas fiestas marcan el inicio de nuevos capítulos en sus vidas. Junior, un colombiano que lleva poco tiempo en República Dominicana, expresó su felicidad debido a que pronto se casará.
“Estoy muy feliz en el país y esperaré el Año Nuevo disfrutando con mi futura esposa dominicana”.
Finalmente, Brayan, un barbero de la Zona Colonial, espera con entusiasmo para poder comer la ensalada que le prepara su mamá.
“Estoy trabajando y ya me compré mi ropa de diciembre. Espero con ansias el 24 para comer la ensalada rusa que prepara mi mamá, que para mí es la mejor”.
A pesar de las diferentes realidades y situaciones laborales las familias dominicanas se preparan para celebrar con gratitud, manteniendo viva la tradición de disfrutar de la Navidad juntos en familia.