Santo Domingo.- A pesar de que el pasado lunes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó seis de los ocho nuevos carriles prometidos en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, varios conductores de transporte público reportaron la mañana de este jueves que los tapones no han disminuido significativamente en la zona.
El señor Santiago Almonte, conductor de transporte público del área, expresó: “Abrieron esos carriles pero aquí sigue el mismo desorden porque aún faltan muchas cosas por construir. Yo espero que organicen más las cosas», comentó. Almonte señaló que, aunque se ha visto algo de progreso, el problema del tráfico parece estar lejos de ser resuelto.
Leer más: Choferes destacan mejoría en el tránsito tras habilitación de nuevos carriles en la autopista Duarte
Otro transportista de la zona, Enrique Pérez, afirmó que la situación ha mejorado ligeramente, pero los tapones persisten en otros tramos cercanos.
«Aquí en este tramo ha flojado un poquito, pero de la Av. Núñez en adelante sigue siendo el mismo caos. Las autoridades tendrán que intervenir prontamente esa situación», expresó Pérez.
La apertura de los nuevos carriles forma parte de una serie de trabajos que buscan mejorar el flujo vehicular en uno de los puntos más congestionados de la capital. Sin embargo, muchos conductores aseguran que la obra, aunque necesaria, no ha solucionado completamente el problema de los tapones en el kilómetro 9 y sus alrededores.
El MOPC ha prometido la entrega de los dos carriles restantes en octubre del presente año, pero la preocupación de los usuarios se mantiene.