Santo Domingo. – Cada año, cientos de dominicanos se trasladan a distintos puntos del país a disfrutar en familia la pausa laboral por el asueto de Semana Santa.
Mediante una encuesta, realizada por De Último Minuto, las personas insistieron que lo que más les gusta hacer es compartir con la familia, ya sea en el campo o en la ciudad.
Santo Aquino, vendedor de frutas, expresó que aprovecha el asueto de la Semana Mayor para estar tranquilo en casa, pues a su entender, estos días son para estar con sus parientes más cercanos y no salir a fiestas. En ese sentido, llamó a la población a respetar esta época.
“Estos días son para descansar tranquilo con la familia, pero no para ir de fiesta. Estos días se respetan. Lo que pasa es que, en esta República, la gente hace lo que quiere, pero tiene que haber un control en las playas y todo eso. Yo tengo mi costumbre que me la dieron y así seguiré”, dijo el señor Aquino.
De igual manera, Ismael Jiménez, quien se dirigía a una de las provincias del sur profundo, manifestó que aprovecha estas fechas para estar tranquilo con su familia y exhortó a la población a no salir de sus casas para evitar hechos lamentables.
Asimismo, Pablo Alcántara dijo que prefiere estar tranquilo durante el asueto de la Semana Mayor y “buscar de Dios cada día más”.
Mientras, Altagracia Manzueta reveló que le encanta hacer habichuelas con dulces para compartir junto a su familia.
Algunos prefieren la playa
Además de compartir en familia, Parte de los encuestados indicaron que les gusta visitar la playa en Semana Santa. Una de ellas es Dominga Martínez, a quien le gusta ir a tomar el sol, pero que este año lo pasará en Cotuí.
Te puede interesar: Transportistas al grito por la poca afluencia de usuarios (deultimominuto.net)
También, Juan Pérez contó que para estas fechas prefiere bañarse en el río, y que no puede comer las acostumbradas habichuelas con dulce, ya que padece de diabetes.
Esta es una muestra de que la mayoría de los ciudadanos optaron por la tranquilidad del hogar y compartir esos días con la familia, aunque como se ha vuelto costumbre, otros prefieren visitar distintos pueblos para aprovechar y combatir el calor en ríos o playas, y disfrutar del descanso propio de esta semana.