Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), aumentó a 17 las provincias en alerta debido a que un ambiente húmedo e inestable se mantiene sobre nuestra área de pronósticos debido a la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el viento cálido del sureste.
«Por tal razón, se producirán nublados en el resto de hasta entrada la noche, con aguaceros fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así como, el litoral costero caribeño y la cordillera Central», escribió en la entidad.
En ese sentido el COE mantiene bajo alerta amarilla las provincias Duarte, Samaná, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo y el Distrito Nacional; mientras que en verde se encuentran Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, Santiago, Dajabón, La Romana y Santiago Rodríguez.
El COE recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la Costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) permanecer en puerto, debido a viento y oleaje anormal.
«En el resto de la costa, la recomendación es a navegar con precaución cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro», agrega el comunicado. De igual forma desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta la parte este de la Isla Saona (La Romana), se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.