Santo Domingo .- Pese a que algunos establecimientos comerciales han cerrado en la Zona Colonial, incluyendo La Cafetera, que estuvo abierta durante 92 años, vendedores manifestaron que los cierres se deben al alto costo del alquiler y falta de parqueos a los ciudadanos.
El vendedor Astro Martínez sostuvo que las rentas e impuestos están incrementado, razón para que los proveedores finalicen sus labores.
Te puede interesar: Kamala Harris busca acortar distancias con Trump en zonas conservadoras de Pensilvania
«Bueno, el alquiler aquí, la luz es cara, los impuestos, el alquiler es muy caro; es que es caro el alquiler. Además, la falta de parqueos influye mucho, porque ahora se está reparando la zona; cuando termine va a caer muy bien. Pero hay un sistema con los parqueos aquí, que la zona la están reparando y no están construyendo parqueos. Entonces, ese es un ejemplo», indicó Martínez.
De su lado, Alberto Borges expresó que la economía de la República Dominicana no está en su mejor momento y las personas no tienen suficiente dinero para salir “a gastar”, además de decir que muchos establecimientos tienen las rentas por las «nubes».
«Aquí en El Conde especialmente, cómo está la situación, demasiado problema que hay ahora mismo con la economía. Y no hay un peso en la calle. Todos los negocios cierran porque, aparte de todo también, han subido muchos precios. Los alquileres están por las nubes también, porque nadie tiene cuarto para alquilar un local aquí en la zona colonial, porque es demasiado caro».