Redacción.- La empresa Luz y Fuerza de las Terrenas y la alcaldía realizaron una jornada de limpieza en el río Caño Seco, como parte de las actividades del Día Mundial de Limpieza de Costas, Playas y Riberas de Ríos.
Los promotores de la jornada explicaron que los residuos afectan la biodiversidad marina, incluyendo la salud de los arrecifes de coral, porque terminan en el mar, que es un recurso turístico vital para el progreso de la comunidad.
Leer más: 300 estudiantes de Suiza eligen Las Terrenas para su viaje de graduación
El alcalde Eduardo Esteban Willy resaltó el valor de la cooperación entre los sectores público y privado en la lucha contra los retos ambientales, y agradeció “a todos los que se sumaron a esta causa. Este esfuerzo demuestra que, trabajando unidos, podemos generar un cambio real».
“Nos llena de orgullo ser parte de esta iniciativa y contar con el respaldo de tantas personas comprometidas con el medio ambiente, unidos podemos lograr un impacto positivo en la conservación de nuestros recursos naturales, asegurando un futuro más saludable para las generaciones venideras”, expresó Gibel Orsini, Directora de Sostenibilidad de Luz y Fuerza.
En la actividad participaron colaboradores de Luz y Fuerza; el regidor Jester Castillo; el equipo del Hospital Municipal Pablo A. Paulino liderado por su director Edward Hernández; un equipo de la Alcaldía de las Terrenas, liderado por el alcalde, y decenas de moradores del barrio Obdulia, próximo al tramo del río intervenido en la jornada.
A la jornada se sumaron numerosos voluntarios para eliminar desechos plásticos y otros residuos que contaminan el río, los cuales afectan su cauce natural y provocan desbordamientos en los días de lluvia.
Además de la limpieza, el evento se realiza para generar conciencia sobre la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar, y adoptar una gestión responsable de residuos, promoviendo prácticas sostenibles en la comunidad.
La limpieza en Caño Seco se suma a las múltiples iniciativas que se están implementando en Las Terrenas para preservar el medio ambiente y proteger los arrecifes coralinos.