Azua de Compostela.- El auge del sector construcción ha demandado la tecnificación de los procesos y el suministro de productos de calidad superior.
Concretos del Sur es una alianza estratégica entre profesionales, empresarios y emprendedores que conforman un grupo selecto de socios, cuya visión es construir una empresa para velar por el cuidado del medio ambiente.
Leer más: Ministro Carlos Bonilla supervisa avances de construcción de la extensiones de la universidad en Baní y Azua
Promoviendo la responsabilidad ambiental a través de la tecnificación de sus procesos, contribuyendo a la eliminación de la extracción ilegal de materiales, el cuidado de los ríos y la limpieza de las calles en el manejo de vaciados.
«Utilizamos agregados provenientes de canteras certificadas por el Ministerio de Medio Ambiente, que cumplen con los requisitos establecidos por la ley”, resaltó Ascanio Cruz Moya, presidente de Concresur.
“Somos un grupo de inversión que creemos y apoyamos nuestra región, hemos decidido invertir en la misma como una forma de contribuir a su desarrollo y el de su gente. Es por eso que hemos invertido noventa millones de pesos, en la construcción de una concretera en la ciudad de Azua, que cumpla con los mejores estándares de calidad”, expresó su presidente Ascanio Cruz Moya.
La empresa cuenta con una empleomanía que impacta a más de 140 familias y continúa su expansión con el objetivo de suplir la necesidad de concreto industrial en San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Barahona y toda la región sur.
«Nuestra planta posee un laboratorio para asegurar la resistencia adecuada del concreto, combinando la dosificación por peso digital con una capacidad de 100 metros cúbicos por hora, lo que garantiza la calidad de nuestro producto”, afirmó Cruz Moya.
A la inauguración de las nuevas instalaciones de Concresur en Azua asistieron autoridades municipales, alcaldes, políticos, profesionales de la ingeniería, maestros constructores, así como destacadas personalidades de la región sur.
El sector de la construcción ha registrado un constante crecimiento que favorece a la economía dominicana según el Banco Central.